Líder comercial de Marca Tarapoto

1 Vacantes
Publicado el 01 de abril en

Promotores de venta en San Martin, San Martin

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
  • Subcategoría Promotores de venta
  • Localidad: San Martin
  • Activo desde: 01/04/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Técnico
  • Años de Experiencia: 5
  • Disponibilidad de viajar: Si
  • Disponibilidad de cambio de residencia: Si

III. FUNCIONES
1 Desarrollar e implementar estrategias comerciales integrales alineadas con la estrategia general de la marca a su cargo y los objetivos de negocio.
2 Investigar y analizar el mercado, las tendencias, la competencia y las necesidades del cliente para identificar oportunidades comerciales, ajustando las estrategias comerciales de acuerdo con los cambios del entorno.
Establecer y mantener relaciones duraderas con clientes estratégicos, identificando oportunidades de crecimiento y desarrollo para los productos de la marca, con el fin de profundizar en el comportamiento del cliente, sus necesidades, sus procesos de compra y sus puntos de contacto con los productos.
3 Identificar, desarrollar y gestionar los diversos canales de venta (directos, indirectos, online, offline) para maximizar el alcance y la penetración de la marca asignada.
4 Definir estrategias de precios competitivas y rentables, considerando el valor de los productos, los costos, la competencia y la disposición a pagar del cliente.
5 Crear propuestas de valor claras y convincentes que resalten los beneficios únicos del producto para el cliente objetivo, comunicando la estrategia comercial de la marca de manera clara y persuasiva a diferentes audiencias (equipo interno, clientes, stakeholders).
6 Planificar en conjunto con la marca y el área de marketing, ejecutando lanzamientos comerciales exitosos, incluyendo la definición de la estrategia de go-to-market, la capacitación de la fuerza de ventas y la creación de materiales de marketing y ventas.
7 Dirigir y motivar al equipo de ventas para alcanzar los objetivos de venta establecidos, asegurando que todos los miembros estén alineados con la visión y los valores de la marca y la empresa. Así mismo, asegurar que el equipo de ventas se especialice en los productos mediante la formación continua.
8 Trabajar de cerca con los equipos de marketing, logística, créditos y cobranzas y finanzas para garantizar una ejecución comercial efectiva y fluida, así como para asegurar que los productos estén correctamente posicionados y respaldados en el mercado, que la entrega de los productos sea oportuna y que el stock esté disponible de acuerdo a la demanda del mercado.
9 Elaborar pronósticos de ventas y gestionar el presupuesto comercial asignado a la marca.
10 Hacer seguimiento y análisis de métricas clave de rendimiento comercial (KPIs: ventas, cuota de mercado, rentabilidad, satisfacción del cliente, etc.) para evaluar la efectividad de las estrategias y realizar ajustes.
11 Presentar informes periódicos de los avances de ventas, posicionamiento, control presupuestal, evaluación del rendimiento de la fuerza de ventas, resultados de implementación de estrategias, etc.
Requisitos
- 10 años de experiencia en el rubro de ventas
- 5 años por lo menos como Jefe con personal a cargo
- Amplio conocimiento en el rubro de baterías


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