Soporte Técnico Ti
1 VacantesSistemas en Piura, Piura
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Piura
- Activo desde: 27/03/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Empresa de servicios con presencia en el norte del país se encuentra en la búsqueda del siguiente perfil:
SOPORTE TECNICO TI
Misión:
Brindar asistencia técnica a nuestros clientes internos y externos, ante cualquier inconveniente generado en la operatividad de los sistemas e infraestructura tecnológica de la empresa, teniendo la responsabilidad de resolver, derivar, escalar y/o corroborar la eficacia de la solución, posterior a la atención de la incidencia. Así como apoyar en las implementaciones, traslados y configuraciones de la infraestructura tecnológica.
Funciones:
? Atender las incidencias de los usuarios internos y externos.
? Mantener la disponibilidad del parque instalado de PC (incluida conectividad y comunicaciones) por medio de mantenimiento preventivo y medidas correctivas ante fallas.
? Validar el correcto funcionamiento de la infraestructura tecnológica como: servidores, telefonía, redes, nubes y ante una atención especializada deberá escalarlo oportunamente.
? Apoyar con la implementación de los nuevos servicios y/o ampliaciones de las áreas. ? Validar por el cumplimiento de la seguridad informática de la empresa.
? Desarrollar guías de ayuda.
? Administrar la gestión de identidades y accesos.
? Gestionar las copias de seguridad de información, sistemas y plataformas.
? Realizar la instalación de hardware y software de acuerdo con los permisos y perfiles establecidos.
? Administrar los activos de seguridad de la información.
? Preparación, configuración y despliegue de activos TI para la gestión en remoto que considere la empresa.
? Apoyar a las áreas especialistas en la implementación, corrección o mejoras de cualquier aplicativo, servicio o configuración que considere la empresa.
? En caso de detecciones de amenazas en la seguridad e integridad de la información, reportar al personal encargado de la seguridad informática y seguir el procedimiento correspondiente para minimizar y/o evitar el riesgo.
Requisitos:
? Estudios técnicos o universitarios incompleto, en curso o concluidos en Computación Informática, Sistemas, Electrónica o afines.
? Conocimientos en Sistemas operativos Windows e informáticos.
? Conocimiento en análisis y descarte en problemas de HW y SW a nivel informático.
? Conocimiento en configuraciones de SW (presencial y remoto).
? Experiencia mínima de 1 o 2 años desempeñando cargo de Soporte Técnico o Soporte TI en empresas de servicios, preferentemente en el sector del negocio.