Coordinador de SST Paita
1 VacantesRecursos Humanos en Paita, Piura
- Salario: A convenir
- Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
- Subcategoría Recursos Humanos
- Localidad: Paita
- Activo desde: 08/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 3
Ingeniero titulado y colegiado con especialidad en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Experiencia previa de 3 años en el cargo o posiciones similares.
Conocimientos en Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo 29783, SIG, auditorías, desarrollo de contenidos de capacitación, así como de formador.
Funciones:
Dirigir e implementar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, que implica la elaboración de matriz IPERC, mapa de riesgos, PASST, PACSST, procedimientos de gestión, procedimientos operativos y otros documentos necesarios para el SGSST.
Dirigir y realizar las investigaciones de incidentes/accidentes, determinar las causas y recomendar medidas correctivas.
Realizar inspecciones a las áreas de trabajo y coordinar el levantamiento de observaciones derivadas de estas.
Implementar planes y programas preventivos en materia de Seguridad y salud ocupacional.
Mantener actualizado el reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, orientado a velar por la integridad física y mental de los empleados y velar por su cumplimiento.
Coordinar auditorías internas para verificar la eficiencia del sistema de seguridad y salud en el trabajo.
Desarrollar los programas de capacitación y adiestramiento en materia de Seguridad y Salud ocupacional.
Realizar capacitaciones, charlas e inducciones al personal según se requiera.
Reportar a la alta dirección y al comité de SST los accidentes e incidentes ocurridos.
Analizar y actualizar los indicadores de SST, para la toma de decisiones.
Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales de la empresa y de los proveedores para Seguridad y Salud Ocupacional.
Analizar y gestionar los monitoreos ocupacionales, exámenes médicos ocupacionales y evaluaciones ergonómicas, en coordinación con las áreas involucradas, a fin de dar seguimiento a dichos procesos.
Asesorar a todas las áreas en temas SST, con la finalidad de dar soporte a las mismas y garantizar el cumplimiento de las normas SST.
Organizar la instalación del comité de SST, capacitar y brindar asesoría y seguimiento a las reuniones mensuales.
Actualizar, identificar, organizar y capacitar a las brigadas de emergencias.
¿Qué ofrecemos?
Salario acorde al mercado
Ingreso a planilla pyme con todos los beneficios de ley
Seguro Vida Ley
Seguro SCTR
Grato ambiente laboral
Amara Foods S.A.C. considera la diversidad y la inclusión como prioridad de desarrollo clave, siendo uno de nuestros principales objetivos promover una cultura que acepta diferencias y celebra talentos únicos