Upc: Asistente de Biblioteca - Campus Monterrico
2 VacantesAtención al cliente en Santiago De Surco, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Atención al cliente
- Localidad: Santiago De Surco
- Activo desde: 20/03/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 2
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
En #UPC creemos que la innovación nace del ser y pensar diferente, incorporando acciones que promuevan el cambio. ¡Contribuye con el equipo que lidera la transformación del país!
Nos encontramos en la búsqueda de: Asistente de Biblioteca ? Sede Monterrico
Misión del Puesto: Brindar atención presencial sobre los servicios y recursos que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje, a la Comunidad Universitaria de la UPC, asegurando una experiencia exitosa y de calidad en las Bibliotecas, de acuerdo con los estándares establecidos.
Funciones principales del puesto:
- Brindar orientación presencial sobre los diversos servicios y recursos que ofrece la Biblioteca.
- Atiender las consultas de usuarios de manera presencial, y comunica sobre los canales de atención virtuales (Bibliochat, formulario en línea y asesoría especializada).
- Orientar a los usuarios en el uso de los recursos asistidos y autoasistidos (autopréstamo, autodevolución, reservas y activación de computadoras y cubículos, escáner autoasistido, y catálogo en línea).
- Orientar a los usuarios en la conexión o configuración de las redes WiFi para sus dispositivos (iPad y laptop).
- Asistir a los usuarios, en problemas con los diversos equipos y recursos de la Biblioteca. ? Realizar las visitas guiadas a los ambientes de la Biblioteca.
- Apoyar en la realización de piezas gráficas y videos tutoriales sobre los servicios y ambientes de la Biblioteca.
- Controla el proceso de circulación de documentos ? Registra los libros que se dejan en la sala de lectura y los guarda en los estantes.
- Genera el reporte de los documentos pendientes de devolución en el Sistema, verifica en los estantes y devuelve los que estuvieran pendientes.
- Elabora reporte de libros pendientes de devolución y establece comunicación con los usuarios.
- Recupera los documentos de los buzones, verifica la devolución en el Sistema, y los guarda en los estantes correspondientes.
- Identifica, separa y cambia de estado a los libros que requieren reparación en el sistema, consolida listado de libros y envía reporte al coordinador.
- Recepciona y verifica la condición de registro y estado físico de los documentos nuevos en el sistema antes que se incorporen a la colección.
- Ejecuta el inventario de las colecciones al finalizar cada ciclo académico y apoya en la elaboración del reporte final que se presenta a la coordinación de la Biblioteca.
Requisitos:
- Bachiller o Técnico titulado en administración, computación e Informática, comunicaciones, publicidad o carreras afines.
- Conocimientos de ofimática.
- Conocimientos de Internet, herramientas web y colaborativas.
- Conocimientos de digitalización de documentos y software de diseño gráfico y audiovisual.
Beneficios:
- Ingreso a planilla desde el primer día.
- Excelente clima laboral.