Responsable Administración y Finanzas (Tesorería, Contabilidad, Cobranza)

1 Vacantes
Publicado el 26 de marzo en

Administración en Miraflores, Lima

Descripción
  • Salario: S/ 2,000.00 (Mensual)
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Miraflores
  • Activo desde: 26/03/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

a) Descripción

Culinaria Group Perú, filial de la empresa francesa Culinaria Group, empresa de food service experta en la venta y distribución de productos gourmet congelados de bollería y pastelería francesa, se encuentra en búsqueda de un Responsable Administración y Finanzas , para apoyar su fuerte crecimiento.

Contamos con un equipo comprometido y dinámico, por lo que buscamos alguien que no solo cumpla con las expectativas sino que también aporte ideas innovadoras para el desarrollo de la empresa.

b) Perfil de la empresa

Con más de 10años de experiencia a nivel Internacional, Culinaria Group es el especialista en la importación y distribución de productos congelados de panadería, bollería y pastelería francesa para los profesionales de los canales HORECA y RETAIL.

Creada en 2022, Culinaria Peru es una start-up dinámica. Hemos logrado posicionarnos como un actor mayor del mercado trabajando a nivel nacional con varios clientes prestigiosos del rubro gastronómico.

c) Funciones (lista no limitativa)

En coordinación con la Gerencia, el Responsable Administración y Finanzas será a cargo de gestionar las operaciones financieras diarias, asegurando la correcta administración del flujo de caja y la planificación financiera de la empresa.

- Gestión de Cuentas por pagar: Ejecutar pagos a proveedores, nóminas y otros compromisos financieros con el fin de optimizar el flujo de caja. Verificar, cargar y procesar transferencias bancarias.
- Gestión de Cuentas por Cobrar: Manejar de manera integral toda la cobranza de los clientes.Identificar, analizar e informar a las otras áreas sobre los clientes en mora y definir los planes de acción correspondientes. Evaluar y analizar las solicitudes de crédito requeridas por el área comercial e indicar los niveles de aprobación. Brindar ayuda en el registro y conciliación de documentos en plataformas de clientes retail. Gestionar el proceso de negociación de facturas con empresas de factoring.
- Monitoreo de Cuentas y Conciliaciones Bancarias: Realizar conciliaciones bancarias diarias, registrar ingresos y resolver discrepancias detectadas. Monitorear las cuentas bancarias y mantener actualizados los registros contables. Preparar la documentación para cierres contables mensuales, validar los comprobantes emitidos en portal de SUNAT.
- Gestión de Caja Chica : Administrar la caja chica de la empresa y la caja chica otorgada a la fuerza comercial para su movilidad.
- Control de Gestión y Reportes: Actualizar el cashflow mensual y optimizar las proyecciones financieras de la empresa con Gerencia. Mantener actualizadas las diferentes herramientas y tablas: ERP, cuentas por pagar/cobrar, cashflow, etc. Preparar informes periódicos y coordinar con las otras áreas para asegurar la correcta gestión de los recursos financieros y optimizar costos.
- Mejora continua del área financiero: Mantener actualizados los documentos de contabilidad y la base de datos financiera de clientes y proveedores. Mejorar las condiciones actuales de crédito proveedor, préstamo bancario, factoring, etc.Evaluar y proponer mejoras de los procesos financieros existentes.
d) Informacion General:

- Ubicacion de oficina: Miraflores, Lima
- Modalidad: Presencial o Hibrida
- Jornada laboral: Tiempo completo
- Disponibilidad: Inmediata
- Planilla Completa o mediante recibo (a tratar)
- Tipo de contrato: Termino Fijo Renovable
- Periodo de prueba: 3meses

e) Competencias Genéricas:

- Habilidades analiticas
- Responsabilidad y proactividad
- Comunicacion efectiva e inteligencia emocional
- Organización, atención al detalle
- Adaptabilidad.

f) Competencias Específicas:

- Buen conocimiento de los procedimientos contables
- Manejo de ERP (deseado - Software Odoo seria un plus)
- Manejo de MS Excel a nivel avanzado
- Gestion de tesoreria, reportes financieros, gestion de cashflow

g) Nivel educativo:

Profesional bachiller o titulado de la carrera de contabilidad, finanzas, economia o afines

h) Experiencia profesional:

2años de experiencia profesional en funciones de contabilidad, tesorería, cobranzas


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Culinaria Group Peru
Con más de 10 años de experiencia a nivel Internacional, Culinaria Group es el especialista en la importación y distribución de productos congelados de panadería, bollería y pastelería francesa para los profesionales de los canales HORECA y RETAIL. Creada en 2022, la filial Culinaria Group Peru es una empresa Mype dinámica. Hemos logrado posicionarnos como un actor mayor del mercado trabajando a nivel nacional con varios clientes prestigiosos del rubro gastronómico. Localizada en Lima, Miraflores.
Más empleos en Culinaria Group Peru
Comparte el Aviso