Operador de Redes
1 VacantesSistemas en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Lima
- Activo desde: 07/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
El GRUPORPP requiere incorporar a su equipo a un Operador de Redes que cumpla con el siguiente perfil:
PRINCIPALES FUNCIONES:
- Vigilar las redes de ordenadores para asegurarse de que todos los componentes funcionan correctamente, detectando cualquier fallo o comportamiento anómalo que pueda afectar al rendimiento o la seguridad de la red.
- Conectar nuevos usuarios a la red para proporcionar acceso a nuevos dispositivos o usuarios dentro de la red, asegurándose de que cumplen con los protocolos y requisitos de seguridad establecidos, como el uso de credenciales y permisos adecuados.
- Administrar las credenciales de acceso a la red, incluyendo la creación de nuevas contraseñas para usuarios autorizados y la eliminación de contraseñas obsoletas o de usuarios que ya no deben tener acceso
- Controlar el rendimiento de la red evaluando la calidad del servicio y la velocidad de transmisión de datos
- Garantizar la seguridad de la red contra amenazas internas y externas, como ataques cibernéticos, accesos no autorizados o filtraciones de datos
- Mantener y reajustar los sistemas de seguridad para adaptarse a nuevas amenazas y mejorar la protección de la red frente a vulnerabilidades.
- Realizar copias de seguridad periódicas para prevenir la pérdida de información ante fallos o incidentes.
- Diagnosticar y resolver problemas técnicos que puedan afectar a la red, como interrupciones del servicio, problemas de conectividad, fallos en equipos o aplicaciones, y otros incidentes.
- Mantener las actualizaciones de las aplicaciones de seguridad.
- Gestionar con los proveedores de comunicación incidentes a nivel nacional.
REQUISITOS:
- Egresados Técnico o universitario en Telecomunicaciones, Sistemas, Electrónica o carreras afines.
- 2 años de experiencia como mínimo como Administrador de Redes y Comunicaciones.
- Deseable que cuente con certificación Cisco CCNA Routing y Switching.
BENEFICIOS:
- Oportunidad de trabajar en una empresa sólida y de prestigio.
- Buen clima laboral.