Jefe de Ventas experiencia en venta de productos farmacéuticos / Magdalena
1 VacantesPromotores de venta en Magdalena Del Mar, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: Magdalena Del Mar
- Activo desde: 29/06/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 1
Por encargo de importante cliente líder en la comercialización de productos farmacéuticos, se encuentra en la búsqueda de un JEFE DE VENTAS.
REQUISITOS:
- Bachiller en Administración, Marketing, Ing. Comercial o carreras relacionadas al negocio .
- Experiencia en puestos similares, mayor o igual a 2 años.
- Diplomado o PE en Ventas, Marketing / Curso de Manejo de Conflictos y Habilidades Blandas (deseable).
- Excel a nivel intermedio.
- Disponibilidad para trabajar de Lunes a Sábado en Magdalena.
- Disponibilidad para viajar.
OBJETIVO DEL PUESTO:
Estimular y asegurar el cumplimiento de las metas comerciales establecidas, mediante la apertura a nuevos mercados y clientes y una adecuada gestión de la fuerza de ventas, gestión de la cobranza, desarrollo de personal, cumplimiento de procesos establecidos y análisis de la competencia.
FUNCIONES:
- Elaborar y analizar planes estratégicos y presupuestos para las ventas.
- Revisar y analizar los reportes de la plataforma de inteligencia de negocios.
- Desarrollar, analizar indicadores, y reportar la gestión mensual.
- Llevar a cabo reuniones internas con otros departamentos para el planteamiento de propuestas de mejora y - seguimiento de acciones correctivas en los resultados de las ventas y cobranzas.
- Desarrollar estrategias comerciales con proveedores.
- Formar a la fuerza de ventas, asegurando un buen conocimiento del producto, clientes, mercado y buen uso de las herramientas para las ventas.
- Gestionar y desarrollar coaching, capacitaciones y clínica de ventas con la fuerza de ventas.
- Realizar análisis de parámetros de incentivos y comisiones de la fuerza de ventas.
- Realizar estudios y analizar las necesidades de diferentes tipos de clientes del mercado.
- Desarrollar la cartera de clientes de la división.
- Impulsar la apertura a nuevos mercados y cuentas.
- Realizar estudios de rentabilidad y rotación de todas las líneas de productos, para establecer el mix adecuado para cada perfil de clientes.
- Llevar a cabo reuniones con socios estratégicos para revisión de líneas y negociaciones comerciales.
- Realizar análisis estadísticos de ventas y de mercado, para el diseño y desarrollo de estrategias de ventas, - cobertura y reducción de morosidad.
- En coordinación con el departamento de Marketing desarrollar técnicas de venta, campañas de promoción, ofertas, descuentos, paquetes para clientes y movimiento de productos de baja rotación.
- Realizar las coordinaciones con departamento de Abastecimiento para evaluación de niveles de stock, compra de mercadería y requerimientos especiales.
- Llevar a cabo un rol de visitas a socios comerciales Pareto, locales y de provincia; para verificar el servicio brindado.
- Analizar los nuevos productos que se ofrece para comercializar y desarrollar estrategias de venta.
- Llevar a cabo reuniones con proveedores y representante de ventas para evaluación de líneas, avance de ventas y demás temas comerciales.
- Llevar a cabo reuniones con el área para evaluación de acuerdos con Proveedores, análisis de ventas.BENEFICIOS
- Sueldo acorde al mercado.
- Ingreso a planilla desde el primer día de labores.
- Beneficios de ley.
- Grato ambiente laboral.
- Beneficios Corporativos de recreación y Capacitación
La convocatoria permite la inclusión plena y efectiva de personas con discapacidad y con ello su aceptación en la postulación en los diferentes procesos de Reclutamiento y Selección de la empresa. Conforme a la ley N° 29973 - LEY GENERAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD en pro de la protección de la promoción en condiciones de igualdad, de los derechos de la persona con discapacidad.