Jefe de Postventa
1 VacantesLogística y Distribución en Villa El Salvador, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Villa El Salvador
- Activo desde: 10/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 4
JEFE DE POSTVENTA
Somos una marca de origen chino en proceso de expansión internacional, con operaciones ahora consolidadas en Lima, Perú. En línea con nuestro plan de crecimiento sostenido y fortalecimiento del servicio al cliente, nos encontramos en la búsqueda de un/a Jefe/a de Postventa altamente calificado/a, con experiencia demostrada en la gestión integral de procesos postventa, atención al cliente y programas de fidelización.
Buscamos un/a profesional con visión estratégica, capacidad analítica y liderazgo efectivo, orientado/a a la mejora continua y a la excelencia operativa. Su principal misión será diseñar, coordinar y optimizar los procesos de postventa, asegurando una experiencia del cliente excepcional y promoviendo relaciones de largo plazo con nuestros usuarios.
Finalidad del puesto:
- Garantizar el funcionamiento diario del departamento de posventa, gestionar el equipo de posventa, ventas directas e indirectas de repuestos (segundo nivel), seguimiento y resolución de problemas antes y después de la venta de vehículos. Ampliar la colaboración con puntos de servicio en provincias.
Funciones específicas:
De la gestión del equipo de postventa
- Gestionar la asistencia y permisos del equipo de posventa. Conocer el
contenido del trabajo de cada miembro del equipo.
- Realizar reuniones de equipo cada lunes para planificar el trabajo semanal del equipo de posventa.
- Supervisar y garantizar la precisión en el cumplimiento de tareas (rescate en el exterior, mantenimiento interno, entrega de vehículos, distribución de
piezas).
- Gestionar la asistencia diaria y los permisos del equipo de posventa
De la venta de repuestos:
- Participar en reuniones semanales de retroalimentación de clientes (con Diego y Han), diseñando estrategias de venta basadas en el uso actual de los vehículos de los clientes, satisfaciendo proactivamente las necesidades de repuestos.
- Colaborar con proveedores de repuestos secundarios o ventas de repuestos independientes.
- Asegurar la precisión en las cotizaciones y envíos.
Para asegurar la precisión en las cotizaciones y envíos:
- Asegurar la recepción del vehículo después del despacho aduanero (llevar al personal de mantenimiento al puerto para instalar espejos retrovisores, etc.).
- Registrar daños en el vehículo después de la llegada (registrar el VIN y tomar fotos de los daños).
- Garantizar que el proceso de entrega al cliente se realice correctamente
De la soluciòn de problemas después de la venta
- Asegurar la resolución adecuada de los problemas de posventa de cada cliente, con firma de conformidad (recopilación de problemas por parte de Diego).
- Evaluar las necesidades de rescate del cliente, elaborar rápidamente un plan de rescate y asignar personal para brindar el servicio oportuno.
- Organizar al personal de posventa para realizar el mantenimiento interno para los clientes.
De la colaboración con puntos de servicio en provincias
- Elaborar el plan de colaboración para puntos de servicio provinciales
- Una vez aprobado el plan, implementar el esquema
De las relaciones de Colaboración:
- Relaciones de coordinación interna: Departamento de Ventas
- Relaciones de coordinación externa: Red secundaria de repuestos, puntos de servicio colaborativos
Requisitos del Puesto:
- Experiencia: Más de 3 años de experiencia en servicio postventa. Se dará prioridad a quienes tengan experiencia en servicios de marcas chinas
- Competencias: Fuerte capacidad de coordinación en el trabajo.