Gestora de Contenidos y Producción Creativa
1 VacantesRelaciones Institucionales / Públicas en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
- Subcategoría Relaciones Institucionales / Públicas
- Localidad: Lima
- Activo desde: 28/06/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 3
- Idiomas: Inglés Básico
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN
Contar con un/a profesional responsable de la producción creativa, de contenidos y de asistencia directa a la Jefatura de Comunicaciones en todas las actividades de comunicación previstas en el Plan Operativo Anual Institucional.
PERFIL
Profesional, responsable, disciplinado/a, apasionado/a, creativa/o que comprenda y aprecie el valor de sumarse a una empresa con un gran propósito social.
REQUISITOS MINIMOS
- Egresado/a de las carreras de Ciencias de la Comunicación Social, Periodismo, Marketing o áreas afines.
- Mínimo tres (03) años de experiencia profesional en áreas de Comunicaciones.
- Experiencia de tres (03) años desarrollando piezas gráficas, videos y campañas de comunicación. (Obligatorio - Será evaluado).
- Alto nivel de redacción y síntesis para la creación de notas, copys y/o contenidos de valor. (Obligatorio - Será evaluado).
- Manejo avanzado del Adobe Suite (Illustrator, Premiere, Photoshop, InDesign, AfterEfects), WordPress, Figma, MailJet y Mailchimp (Obligatorio - Será evaluado).
- Dominio en gestión de redes sociales, campañas digitales y contenidos web.
- Experiencia realizando Branding y estrategia de Marca.
- Manejo avanzado de equipos fotográficos e iluminación, asegurando un excelente registro audiovisual. (Obligatorio - Será evaluado).
- Experiencia previa en la implementación de soluciones de IA en entornos de comunicación.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
- Proactivo (a), diligente, organizado (a) y responsable.
- Adaptabilidad para trabajar en múltiples temas y cumplir plazos.
- Alta capacidad de análisis y síntesis.
- Alta capacidad para el trabajo autónomo y disciplinado.
- Habilidades para establecer y mantener buenas relaciones interpersonales, así como excelente disposición para el trabajo en equipo.
FUNCIONES PRINCIPALES
Redacción y edición de contenido:
Redacción, revisión y/o edición de contenido escrito institucional como informes, memorias anuales, presentaciones y otros materiales escritos, asegurando la claridad y coherencia del contenido alineado con los mensajes clave de la organización.
Manejo de Redes Sociales y web:
- Gestionar y mantener actualizadas las cuentas de redes sociales de la organización.
- Generación de contenidos (audiovisual, gráfico, entre otros) y mantenimiento de las redes sociales de Aquafondo (incluye Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, TikTok y YouTube).
- Diseñar y programar publicaciones en todas las redes institucionales. Interactuar con la audiencia de manera oportuna y profesional.
- Redacción y/o edición y publicación de notas de prensa, artículos y eventos de relevancia en www.aquafondo.org.pe con principios de SEO.
- Gestionar las herramientas digitales (Mailchimp, Mailjet).
Producción de Contenido:
- Crear contenido audiovisual atractivo y relevante en formato vertical/horizontal (guión, grabación, edición, locución) para las plataformas digitales de Aquafondo.
- Redactar guiones efectivos que transmitan mensajes claros y emocionantes en los videos.
- Crear material multimedia: videos, animaciones, imágenes y presentaciones, entre otros.
- Diseñar y las piezas gráficas para su uso en Mailchimp, Mailjet, Figma, Wordpress, entre otros.
- Diseñar las piezas gráficas de los proyectos comunicacionales para contribuir a que los mensajes emitidos lleguen al público objetivo bajo la línea grafica institucional.
- Capacidad para crear elementos visuales personalizados, como ilustraciones, logotipos y otros diseños, según las necesidades. Registrar y documentar audiovisualmente los eventos en vivo, garantizando una cobertura de alta calidad.
Monitoreo de Medios y Análisis de Datos:
- Analizar datos para evaluar el impacto de las estrategias de comunicación y proponer mejoras.
- Realizar un seguimiento constante de la cobertura mediática y mantener actualizados los registros de apariciones en medios.
- Análisis de KPIs y elaboración de reportes de las campañas y actividades digitales realizadas.
- Analizar las métricas e identificar oportunidades de mejora.