Gerente Comercial de Hotel de 5 Estrellas
1 VacantesAsesor de Ventas en Miraflores, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Asesor de Ventas
- Localidad: Miraflores
- Activo desde: 15/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Somos abanZa y por encargo del hotel 5 estrellas ubicado en Miraflores - Lima, nos encontramos en la búsqueda de un Gerente Comercial.
Misión:
Liderar estrategias de gestión comercial, de posicionamiento de marca, de fidelización de clientes y de revenue management para alcanzar los objetivos de ventas, con un enfoque en la satisfacción del cliente.
Funciones principales:
Gestión de Ventas
- Estrategia de Ventas: desarrollar estrategias para incrementar el negocio en cuentas corporativas, de eventos, y en canales de ventas, que permitan expandir la base de clientes y mejorar la fidelización.
- Gestión de clientes: mantener relaciones con clientes corporativos y canales de venta para garantizar alianzas estratégicas y acuerdos a largo plazo.
- Negociación de contratos: negociar contratos con clientes corporativos, asegurando alianzas estratégicas que permitan cumplir con los objetivos de rentabilidad del hotel.
Promoción y Marketing
- Marketing corporativo: diseñar y ejecutar campañas dirigidas al sector empresarial, incluyendo programas de fidelización.
- Marketing digital: monitorear el contenido en plataformas digitales, que ayude a posicionar el hotel en buscadores.
- Representación del hotel: participar en ferias, eventos corporativos y otras actividades de promoción, para posicionar al hotel en el mercado al que se dirige.
Gestión Operativa y de Personal
- Análisis de mercado: monitorear tendencias del mercado hotelero y la competencia, identificando cambios en la demanda, ajustando estrategias para destacar frente a otros hoteles similares.
- Reporte de ventas: generar informes de resultados y pronósticos para la gerencia general.
- Supervisión del equipo: supervisar las acciones de prospección y gestión de cuentas, brindando apoyo y capacitación a su equipo, manteniendo un adecuado clima laboral.
Fidelización y Experiencia del Cliente
- Atención personalizada: asegurar que los clientes reciban una atención exclusiva, promoviendo experiencias memorables.
- Resolución de problemas: manejar quejas o problemas de manera rápida, efectiva y bajo los estándares del hotel para proteger su reputación.
Requisitos:
- Carrera técnica o Universitaria en Administración Hotelera, Turismo, Administración de Empresas o carreras afines.
- Indispensable experiencia mínima de 3 años en puesto similar, liderando el área comercial en hoteles de 4 ó 5 estrellas, atendiendo el segmento corporativo, tour & travel y eventos, tanto local como internacional.
- Se valorará Diplomado o Especialización en Dirección Comercial, Dirección de Ventas, Marketing estratégico, Revenue Management, Negociación Comercial o afines.
- Indispensable Idioma inglés: avanzado y fluido en conversación.
- Conocimientos de: Revenue Management y estrategia de fijación de precios, Sistemas de reservas hoteleras y herramientas de gestión de clientes.