Especialista de Contenidos Seo
1 VacantesMarketing en La Molina, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: La Molina
- Activo desde: 03/06/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
En la Corporación San Ignacio de Loyola nos encontramos en la búsqueda de un(a) Especialista de Contenidos SEO.
Propósito:
Crear y gestionar la estrategia 360 de los contenidos en los activos digitales del negocio, combinando habilidades de redacción creativa con alto enfoque de SEO y UX para crear contenido que sea atractivo para los usuarios.
Requisitos:
- Bachiller de las carreras de Periodismo, Comunicaciones o Marketing.
- Experiencia de 2 años en posiciones similares.
- Conocimientos y/o cursos en SEO, UX Writing, Research, HTML, Motores de búsqueda, Marketing Digital y otros a fines.
- Manejo de de Microsoft Office, nivel intermedio-avanzado.
Funciones:
- Investigar periódicamente palabras clave relevantes y en tendencia para mejorar el posicionamiento en buscadores aprovechando las palabras "brand" y "no brand".
- Crear contenido persuasivo y amigable con el usuario para aumentar la participación del usuario y las conversiones en los activos digitales, pueden realizar pruebas con usuarios o testings A/B para definir las mejores alternativas.
- Optimizar descripciones y metadatos de los productos y activos digitales.
- Mantener consistencia de forma, tonal y de marca en todo el contenido, redactando mensajes claros y concisos para generar confianza en los usuarios.
- Colaborar con equipos de diseño y desarrollo para integrar contenido de manera efectiva, supervisando la correcta implementación de etiquetas.
- Realizar análisis de contenido y rendimiento para identificar áreas de mejora y optimizar estrategias, con el fin de reportar los contenidos que generan mayor interés de los usuarios.
- Optimizar contenido para diferentes canales de marketing y ampliar el alcance de la marca mediante acciones que impulsen el tráfico hacia el activo digital.
- Desarrollar estrategias de contenido que impulsen el tráfico del sitio web, aumenten las conversiones y contribuyan al éxito general del negocio.
- Crear reportes de las URLs con mayor cantidad de visitas, tiempo de permanencia, usuarios nuevos y recurrentes.
- Definir la semántica y estructura de las URLs, generando confianza con de URLs amigables, además de monitorear las URLs existentes, para evitar enlaces rotos o errores 404 y definir las redirecciones correspondientes.
Beneficios:
- Ingreso a planilla desde el 1er día de trabajo con todos los beneficios de ley.
- EPS al 100% y Seguro Oncológico.
- Beneficios Corporativos.