Customer Service con Experiencia en Aduana
1 VacantesComercio Exterior en San Isidro, Lima
- Salario: S/. 1,500.00 (Mensual)
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: San Isidro
- Activo desde: 26/06/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
En Masterline Group nos encontramos en busqueda de un personal capacitado para ocupar el cargo de Asistente de CUSTOMER SERVICE con experiencia en Agencias de Carga Internacional.
FUNCIONES
- Ejecutar el ingreso de información al sistema Trazabilidad Masterline, asegurándose que el cliente pueda conocer en tiempo real el estado de su carga.
- Coordinar y hacer seguimiento con el agente de origen las instrucciones acordadas con el ejecutivo comercial, logrando el cumplimiento de los tiempos solicitados por el cliente.
- Solicitar al cnee llene el cuadro de direccionamiento para cargas FCL.
- Revisión de documentación (Master, House, BL/AWB) con el cliente, garantizando se muestren correctamente y evitar la generación de multas.
- Supervisar el tránsito de la carga hasta el último puerto de transbordo, asegurando el cumplimiento de los tiempos ofrecidos al cliente.
- Revisión del pre-alert final incluido la invoice del agente para saber que se encuentra en orden con lo pactado por el ejecutivo comercial.
- Envio de aviso de llegada al cnee y avisos de salida a los shippers.
- Coordinación del proceso logístico integral, coordinar con las Agencia de Aduanas y transportistas las cargas de importación DDP y DAP, así como las exportaciones en EXW tanto aéreas como marítimas.
- Comunicación de los booking al shipper y su agente de aduana indicando los plazos de corte y zarpe según naviera.
- De ser carga FCL, revisar con el cnee y naviera que el contenedor vacío haya sido devuelto para evitar sobrecostos.
REQUISITOS Y EXPERIENCIA
- Estudios técnicos y/o profesional en administración, marketing, negocios internacionales, comercio exterior o afines.
- Mínimo 2 años de experiencia en agencia de carga internacional con conocimiento de la gestión de aduana.
CONOCIMIENTOS
- Proceso de Importaciones y exportaciones, aéreas y marítimas FCL - LCL.
- Conocimientos de Incoterms y gestión aduanera.