Coordinador(a) de SST Sector Salud
1 VacantesSalud en Lima, Lima
- Salario: S/. 3.000,00 (Mensual)
- Categoría: Medicina / Salud
- Subcategoría Salud
- Localidad: Lima
- Activo desde: 10/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
Somos la red de salud privada más grande del país y estamos en búsqueda del mejor talento para complementar el equipo de la CLÍNICA SANTA MARTHA DEL SUR como COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
FUNCIONES:
Implementar y actualizar los procedimientos de Seguridad y Salud Ocupacional.
Elaborar el mapa de riesgos de la clínica.
Procesar las Matrices de Identificación de Peligros generados, llevando un archivo técnico en físico y digital.
Implementar políticas y objetivos de Seguridad y salud ocupacional.
Mantener actualizado el reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, orientado a velar por la integridad física y mental de los empleados.
Realizar inspecciones en los sitios de trabajo para diagnosticar los riesgos que pueden afectar la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Coordinar auditorías internas en coordinación con la Compañía Aseguradora del SCTR de colaboradores, para verificar la eficiencia del sistema de seguridad y salud en el trabajo.
Aplicar los procedimientos necesarios destinados a estimular y garantizar el cumplimiento de las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Desarrollar capacitaciones sobre SST en coordinación con las áreas.
Elaborar indicadores de Seguridad y Salud Ocupacional.
Realizar campañas de información en materia de higiene, salud y seguridad ocupacional.
Investigar y levantar actas, en caso de accidentes de trabajo.
Revisar y actualizar los instrumentos necesarios en su área de competencia (formatos, actas, etc.).
Facilitar información técnica y asesoramiento a los empleados de una manera efectiva, en el cumplimiento de las disposiciones legales del Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Gestionar el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).
Asegurar el funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Comité de Emergencia.
Coordinar los planes preventivos de salud del personal con el área de Salud Ocupacional
Realizar procedimientos y registros concernientes a SST.
Realizar y actualizar la Matriz de Riesgos IPERC.
Supervisar los trabajos que realice el personal contratista en la clínica para garantizar que no afecten la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Identificar e implementar oportunidades de mejora en los procesos de Seguridad y salud en el trabajo.
Gestionar las compras, administración, control y distribución de los botiquines portátiles de medicamentos.
Realizar otras funciones asignadas por Gerencia y/o Jefatura de Recursos Humanos.
REQUISITOS:
Estudios Universitarios en la carrera de ingeniería Industrial, ingeniería ambiental o carreras afines.
Cursos en seguridad y salud ocupacional y en gestión de riesgos de desastres (de preferencia).
Microsoft Office Nivel Intermedio (deseable).
Conocimiento de Inventario y redes de abastecimiento (deseable)
Mínimo 01 año de experiencia en cargos similares, de preferencia en rubros del sector salud.
OFRECEMOS:
Remuneración acorde al mercado.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Utilidades.
Descuentos en atenciones médicas para familiares directos.
Otros beneficios corporativos.
Se informa al postulante que afirma su consentimiento y autorización del uso de sus datos personales expuestos en su CV, dentro del marco de la Ley de Protección de Datos Personales N°29733, para fines únicamente de postulación con la organización, este registro se deriva del área de RRHH y se conservará por un plazo máximo de 6 meses, posterior al proceso de selección.