Comprador/a de Importaciones Experiencia en Retail
1 VacantesComercio Exterior en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Lima
- Activo desde: 22/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 2
- Disponibilidad de viajar: Si
Importante empresa retail mayorista se encuentra en la búsqueda de talento para la posición de COMPRADOR(A) DE IMPORTACIONES , deseable experiencia. ¡Únete a nuestro equipo!
Requerimos integrar nuevo profesional a nuestra área de Compras
Requisitos:
Bachiller en Administración, Contabilidad, Ing. Industrial o carrera de Negocios Internacionales o Comercio Exterior
- Experiencia mínima de 3 años en el área de compras
- Conocimientos de comercio exterior, documentos de despacho, legislación aduanera y otros
- Nivel Intermedio de Inglés
- Manejar Excel a nivel intermedio
- Manejo de SAP BO y/o HANNA a nivel avanzado
- Tener trato con proveedores, poder de negociación
- Capacidad de trabajo bajo presión, comunicación a todo nivel, enfocado a resultados
- Pro actividad, responsabilidad, eficiencia, compromiso y trabajo en equipo.
Funciones:
- Supervisar la correcta ejecución de los procesos de importación y exportación de las operaciones con un estricto enfoque de control de costos.
Supervisar la negociación de los contratos de bienes y servicios para obtener ahorros y tarifas más competitivas.
Desarrollar y homologar nuevos proveedores para servicios/productos sustitutos además de los proveedores directos (marca) que participan en el abastecimiento y en la cadena logística de las operaciones locales y de comercio exterior.
Articular los mecanismos de comunicación con líderes de otras áreas para gestionar oportunidades de ahorro y eficiencia
Asegurar la satisfacción de la demanda de sus clientes internos en las mejores condiciones de tiempo, coste y calidad.
Liderar los procesos de auditorías internas y de clientes.
- Realizar la búsqueda de proveedores extranjeros y locales.
- Generar OC a proveedores, así como realizar la proyección del costeo de importación en SAP.
- Asegurar que las compras se ejecuten conforme a lo planificado, mediante seguimiento constante y nacionalización a tiempo. Mantener informado al usuario sobre el estatus de su requerimiento.
- Coordinar la entrega de mercancías con el área de almacén, clientes internos y agencias de aduanas.
- Entregar a tiempo las liquidaciones/facturas al área de contabilidad.
- Realizar el costeo final de importaciones una vez recibida la documentación sustentaría.
- Coordinar la entrega a tiempo de reportes y KPI´s del área.
- Asegurar que los expedientes/files se encuentren en archivo físico y digital en los sistemas de soporte para efectos legales y de auditoría.
- Brindar el reporte oportuno de la provisión de pagos/derechos de proveedores internacionales a finanzas para que puedan considerarlo en la programación de pagos.
- Coordinar el envío a tiempo de las liquidaciones de las importaciones al área de contabilidad.
- Asegurar el cumplimiento de las fechas de entrega pactadas en origen y en almacén detalladas en el tracking de Compras y Logística Internacional.
- Realizar el seguimiento y cumplimiento de la ejecución del plan de pagos en las fechas solicitadas;pagos de anticipos, saldos semanalmente y envió de proyección actualizada anual.
- Realizar el seguimiento al cumplimiento del proceso de aprobación de artes.
- Brindar el soporte a Logística Internacional en las coordinaciones con los agentes de carga y aduana, comparativo de cotizaciones de fletes, consolidación.
- Contratar servicios logísticos, que permitan asegurar una eficiente operatividad en la cadena de distribución física internacional, conforme a las políticas y directrices de la compañía.
- Responsable de la gestión de Negociación, seguimiento y control de las operaciones de comercio exterior (Embarque, flete internacional, nacionalización y traslado a almacenes).
- Asegurar una gestión correcta y eficiente de nacionalización de bienes de importación y de exportación, en - coordinación con el agente de aduana, según las normas aduaneras vigentes, para evitar multas y sobrecostos en importación y asegurar la recuperación y reintegros a las exportaciones.
- Gestionar a través de la compañía de seguros, el recupero de pérdidas por daños a los bienes, como parte del proceso.
- Seguimiento del historial de costos de los principales insumos y mercaderías importadas.
- Actualizarse sobre cambios y regulaciones propias del comercio exterior.
- Otras funciones administrativas y de coordinación que le asigne su jefe inmediato.
OFRECEMOS:
Condiciones:
Ingreso a planilla desde el primer día con todos los beneficios ley.
Sueldo acorde al mercado.
Modalidad laboral presencial.