Cas Nº 068 - 2025 Gestor Especializado de Orientación Informática
3 VacantesAdministración en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Lima
- Activo desde: 27/03/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 3
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
La inscripción para la participación en los procesos de selección de la SUNAT se realiza a través del Sistema de Postulación Virtual del portal web desde las 00:00 horas hasta las 16:30 horas del 04/04/2025
Objeto: Contratar los servicios de TRES (3) GESTOR ESPECIALIZADO DE ORIENTACION INFORMATICA para Asistir y orientar a los contribuyentes o ciudadanos en general respecto a los diferentes procedimientos tributarios o aduaneros, ligados a los servicios y aplicativos informáticos que la SUNAT ofrece. Además, reportar y gestionar la atención de los incidentes informáticos comunicados por los contribuyentes, con la finalidad de promover el cumplimiento tributario.
Formación Académica: Bachiller Universitario en Ingeniería de Sistemas, o Bachiller Universitario en Ingeniería de Software, o Bachiller Universitario en Ingeniería Informática
Conocimientos técnicos:
-Conocimientos de algún lenguaje de programación, estructuras de datos, códigos XML y estándar UBL 2.1. Uso de web services mediante REST y SOAP.
-Manejo de archivos JSON, XSD y XSL.
Funciones:
- Brindar asistencia y orientación sobre los procedimientos y normas tributarias y aduaneras, asociados a los aplicativos informáticos, productos y servicios específicos de proyectos informáticos de la SUNAT.
- Brindar asistencia y orientación en los diversos trámites ante la SUNAT, de los contribuyentes y sus representantes, y asistir en trámites que se realizan a través de SUNAT Operaciones en Línea SOL.
- Orientar sobre la captura de medio magnéticos de Declaraciones Juradas PDT determinativos e informativo, así como en el uso del medio virtual con relación a trámites y consultas.
- Hacer seguimiento y contactar al contribuyente a fin de informarle la solución de los problemas informáticos reportados.
- Apoyar en la planificación y ejecución de las charlas y capacitaciones en materia informática, a fin de difundir y contribuir con el cumplimiento voluntario.
Experiencia:
- GENERAL: Seis (06) meses.
- ESPECÍFICA (INCLUIDA EN LA EXPERIENCIA GENERAL):
- A. Especifica (Incluida en la experiencia general): Seis (06) meses en labores de mesa de ayuda (Helpdesk) atención de llamadas en Call Center, o Programador o Analista de calidad de sistemas que utilicen transmisión de datos vía archivos XML.
-B. En el nivel mínimo del puesto (Incluida en el punto A): Seis (06) meses como auxiliar o asistente
Revisa la convocatoria completa, bases del proceso y postula desde las 00:00 horas hasta las 16:30 horas del 04/04/2025 en