Asistente social Temporal
1 VacantesRecursos Humanos en Magdalena Del Mar, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
- Subcategoría Recursos Humanos
- Localidad: Magdalena Del Mar
- Activo desde: 28/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato de Suplencia
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 4
1. ¿Qué buscamos?
Buscamos un Asistente Social Temporal (4 meses) que brinde un soporte integral en el bienestar de los colaboradores mediante la identificación, atención y seguimiento de necesidades sociales, así como el diseño e implementación de programas que promuevan un entorno laboral saludable y solidario. Asimismo, debe brindar soporte técnico y operativo en la gestión de trámites ante ESSALUD, asegurando la recuperación oportuna de subsidios y representando a la organización en todas las gestiones vinculadas a esta entidad. Su rol también incluye apoyar en acciones de acompañamiento social y colaborar activamente en las iniciativas del área de Recursos Humanos orientadas al cuidado y desarrollo de las personas.
2. Funciones
Diseñar e implementar actividades y/o campañas de bienestar dirigidas al personal (salud emocional, familiar, etc.).
Atender casos sociales que requieran seguimiento, apoyo y/o derivación.
Apoyar en la actualización de registros sociales del personal.
Ingresar la data familiar en el sistema.
Ingresar el registro de descansos médicos en el sistema.
Gestionar y hacer seguimiento a descansos médicos por enfermedad común, accidente de trabajo y maternidad, asegurando el cumplimiento de los procedimientos ante ESSALUD.
Coordinar con el bróker todo lo relacionado a los seguros de los colaboradores de la organización.
Coordinar con otras áreas o instituciones en temas de salud y bienestar.
Realizar visitas domiciliarias o de verificación a los colaboradores, de ser necesarias.
Realizar el seguimiento y la presentación oportuna de subsidios ante ESSALUD (por maternidad, enfermedad común, accidente, entre otros).
Inscripción de los colaboradores al seguro vida ley en la Plataforma del Ministerio de Trabajo.
Coordinar y efectuar la recuperación efectiva de los montos correspondientes a los subsidios.
Mantener actualizada la documentación exigida por ESSALUD.
Diseñar, coordinar y ejecutar actividades y programas de bienestar.
Planificar y proponer ideas para eventos internos, coordinación con proveedores y aliados estratégicos, y la búsqueda constante de oportunidades para fortalecer la cultura corporativa.
Coordinar los eventos de capacitación del área.
Realizar otras funciones inherentes al cargo que sean asignadas por el/la Jefe/a de Recursos Humanos.
3. Formación académica
Profesional titulado/a y colegiado/a en Trabajo Social.
Deseable estudios de Postgrado (diplomados y/o especializaciones) relacionados a Recursos Humanos.
4. Experiencia
Experiencia laboral total de 4 años.
Experiencia mínima de 2 años como asistente social.
Experiencia mínima de 1 año en la organización y coordinaciones con el Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo.
Experiencia mínima de 1 año en el Comité de Hostigamiento Sexual Laboral.
Experiencia mínima de 1 año realizando trámites en ESSALUD.
5. Conocimientos, aptitudes y competencias
Conocimiento actualizado de la legislación laboral y de seguridad social.
Conocimientos en la gestión de trámites en ESSALUD.
Sólidos conocimientos en la elaboración de documentos oficiales del servicio a cargo.
Conocimiento y manejo de EPS y seguros diversos.
Conocimiento y experiencia en el manejo del seguro vida ley.
Capacidad de análisis.
Capacidad de trabajo en equipo.
Orientación al cliente interno.
Capacidad de organización y planificación de actividades.
Empatía y comunicación a todo nivel.
Manejo de Office a nivel intermedio - avanzado.
6. Lugar de desarrollo de sus funciones
La prestación de los servicios se realizará de manera híbrida, siendo obligatorio asistir presencialmente a la oficina como mínimo un día a la semana, cuando se reúne el equipo completo, y las veces que sea requerido por su jefe.
7. Remuneración
Colocar sus pretensiones salariales mensuales. La remuneración por los servicios prestados es fija, bruta y mensual, la cual estará sujeta a los descuentos, retenciones y beneficios de la Ley de planilla del sector privado.