Asistente Recursos Humanos

1 Vacantes
Publicado el 21 de abril en

Recursos Humanos en Lurin, Lima

Descripción
  • Salario: S/. 2.800,00 (Mensual)
  • Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
  • Subcategoría Recursos Humanos
  • Localidad: Lurin
  • Activo desde: 21/04/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 6

Descripción del puesto
Requerimientos: Ejecutar las actividades, planes y programas pertinentes a la gestión de personas a fin de contribuir con el desarrollo de los procesos del área de Gestión de Personas. El candidato ideal tendrá excelentes habilidades organizativas y de comunicación
Condiciones: Estudios universitarios y/o técnicos completos de Administración de Empresas, Relaciones Industriales, Contabilidad, Ingeniería Industrial o carreras afines.
Mínimo 6 meses de experiencia como Asistente de Recursos Humanos, Asistente de Administración de Personal o puestos afines.
- Office a nivel básico
- Gestión de equipos
- Excelente capacidad de comunicación escrita y verbal
- Deseable conocimientos en legislación laboral, cálculo de planilla y control de tareos
- Deseable conocimiento en SST
- Deseable conocimiento en Documentos y Hojas de Cálculo de Google
- Preferentemente domiciliar en distritos cercanos a Lurin
Obligaciones:
1. Solicitar al nuevo personal los documentos de ingreso y armar los files de personal para su archivo.
2. Manejar, mantener y alimentar información en el sistema de Gestión de Personas para el registro oportuno y actualizado de los colaboradores.
3. Gestionar la emisión de fotochecks nuevos y duplicados y entregarlos oportunamente al personal. En el caso del personal cesado, los mismos deben ser devueltos al área de Seguridad Integral con el cargo respectivo.
4. Realizar el alta y baja del personal en el T-Registro de los colaboradores dentro de los plazos de ley.
5. Manejar y validar en el sistema los registros de asistencia, horas extras, permisos y tardanzas y emitir los reportes mensuales. Asimismo tener identificadas las ubicaciones de los relojes de marcación del personal.
6. Enviar los comunicados de ingreso, promoción y ceses de personal para Enotria y los entes responsables.
7. Realizar las inducciones al personal previa validación del Coordinador de Selección y DO.
8. Realizar las encuestas de salida previa validación del Coordinador de Selección y DO.
9. Solicitar la apertura de cuenta de haberes del personal nuevo y de CTS.
10. Realizar el traslado de CTS de personal cuando lo requieran y mantiene actualizada la información en el sistema de Gestión de Personas.
11. Realizar la emisión de las sanciones disciplinarias: cartas de amonestación, suspensión, etc. y mantener actualizado el estatus de las mismas así como el archivo en el file.
12. Realizar y controlar las renovaciones de los contratos del personal y efectuar la entrega del estatus de contratos a las jefaturas/gerencias con un mes de anticipación, previa coordinación con el Jefe GP.
13. Emitir los contratos de personal en sus diferentes modalidades y los convenios de los practicantes.
14. Ejecutar el proceso de cese de personal, en caso se requiera, considerando el envío de cartas notariales y el seguimiento respectivo dentro de los plazos de ley.
15. Elaborar los documentos de cese de personal y realizar la entrega de los mismos al personal cesado.
16. Gestionar convenios con instituciones educativas, recreativas, etc. para beneficio de los colaboradores de la empresa.
17. Realizar el pedido de útiles de oficina del área de Gestión de Personas teniendo un control de los pedidos.
18. Mantener bajo control los procesos del área Gestión de Personas a su cargo de acuerdo a la norma ISO 9 0 0 1.
19. Llevar registros estadísticos de las actividades a su cargo para el control de indicadores.
20. Conocer y dar cumplimiento a las Políticas, Procedimientos, Estándares, Controles, etc. de los diversos sistemas de gestión establecidos por la empresa.
21. Reportar los incidentes o desviaciones que tuviera conocimiento y que puedan afectar los sistemas de gestión de la organización.
22. Realizar otras funciones afines o complementarias que le indique su jefe inmediato.
23. Organizar actividades benéficas y fechas festivas.
24. Coordinar eventos de la empresa.
25. Presentar campañas de concientización.


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