Asistente de Seguridad
1 VacantesAdministración en Lurin, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Lurin
- Activo desde: 28/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
Requisitos:
Egresados de carreras de Ingeniería Industrial, Ambiental, minas y/o afines.
Cursos o diplomados en SSO
Ofimática a nivel intermedio
Experiencia de 2 años en el área (Incluye experiencia de práticas)
Resida en zonas aledañas a Lurin
Funciones:
Brindar charlas de capacitación según el programa anual, así como charlas de 5 minutos al personal interno, clientes y contratistas.
Cumplir las actividades del Programa Anual de seguridad y el cumplimiento de los objetivos del área.
Realizar inspecciones de seguridad en las Plantas, oficinas, clientes industriales y clientes vehiculares según programa establecido o indicaciones de la jefatura a cargo.
Supervisar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad en los diferentes establecimientos
Supervisar e implementar normas, políticas y procedimientos de seguridad.
Evaluar la eficiencia y desempeño en seguridad de las diferentes áreas o zonas de trabajo.
Diseño e implementación de Programas de Seguridad en los diferentes trabajos. (Inspecciones planeadas, simulacros, capacitaciones, charlas de 5 minutos, entre otros).
Elaborar los Reportes de Seguridad y de investigación en casos de incidentes.
Diseño, implementación y control de planes de emergencias y contingencias.
Realizar los Análisis de riesgo en seguridad, salud y medio ambiente en actividades de campo (Matriz IPER y ATS).
Cumplir y hacer cumplir las políticas, procedimientos, estándares, objetivos y programa de seguridad y salud ocupacional de acuerdo a la legislación vigente.
Realizar el requerimiento de los recursos (EPP y equipos de seguridad) con el área de compras y coordinar la entrega oportuna a los trabajadores así como llevar registro de estos.
Efectuar la investigación de accidentes e incidentes para la elaboración del informe correspondiente y seguimiento de las medidas correctivas.
Gestionar la formación y entrenamiento de las brigadas de seguridad.
Mantener actualizados los registros del área.
Desplazarse desde su lugar de origen o una planta de GNC hacia cualquier cliente industrial o vehicular.
Realizar turnos rotativos de instrucción en cualquiera de las sedes de la empresa según cronograma.
Controlar y gestionar el cambio y/o recarga de los extintores, abastecimiento de botiquín así que como la operatividad de las luces de emergencia.
Coordinar el monitoreo ocupacional, ambiental, planes de manejo de residuos así como elaborar el informe anual de las diversas sedes de la empresa.
Apoyar en la implementación del sistema de gestión ambiental.
Realizar viajes en los tractos como copiloto durante los recorridos programados con la finalidad de evaluar el cumplimiento de las normas de seguridad vial y evaluar las rutas.
Trasladarse fuera de Lima, hacia otras sedes de la empresa o instalaciones del cliente ya sea en transporte te público o en los tractos como copiloto con la finalidad de realizar las evaluaciones y supervisión de seguridad.