Asistente de Importaciones y Compras / Comercio Exterior / San Martin de Porres Planilla + EPS + Beneficios Coorporativos
1 VacantesComercio Exterior en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Lima
- Activo desde: 30/05/2024
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 1
Importante universidad enfocada principalmente en las áreas de medicina y ciencias de la salud, Actualmente con ocho facultades, tres institutos y dos escuelas. Es tradicionalmente considerada una de las dos mejores instituciones peruanas de educación superior en estas áreas, se encuentra en búsqueda de personal para ocupar la vacante de:
ASISTENTE DE IMPORTACIONES
Objetivo: Brindar apoyo en la gestión de operaciones de importación de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la institución.Requisitos:
- Técnico egresado en Comercio exterior, negocios internacionales, o afines
- Experiencia desde 1 año a más como asistente de operaciones y compras.
- Conocimientos en Logística internacional, Incoterms, Regulaciones aduaneras, importaciones y Negociación con proveedores del exterior
- Inglés a nivel intermedio
- Microsoft Offices nivel intermedio
- Dominio en Gestión de pago con tarjeta en la web y Manejo de plataformas de videoconferencias.
- Laborar de 45 horas efectivas semanales de Lunes a viernes de 08:00 am a 17:45 pm (45 min de refrigerio)
- Disponibilidad para trabajar en San Martin de Porres.Funciones:
- Asegurar que el requerimiento cuente con aprobación presupuestal por parte de la Dirección de Finanzas.
- Recepcionar, revisar y resolver dudas sobre los detalles de la solicitud de compra asignada en coordinación con el usuario y las áreas especializadas.- Buscar y evaluar proveedores en el mercado internacional.- Convocar proveedores, solicitar, recibir y evaluar propuestas técnico-económicas.- Negociar condiciones comerciales, costo-oportunidad y elaborar cuadro comparativo según criterios establecidos en la Directiva de Adquisición de Bienes y Servicios.- Elegir la mejor propuesta en términos de calidad, costo-oportunidad u otro beneficio asociado, en coordinación con las áreas especializadas y el usuario, verificando que el proveedor seleccionado cumpla con los requisitos de evaluación establecidos.- Elaborar contratos y adendas en coordinación con la Oficina Técnica de Asuntos Legales (OTAL) y los usuarios.- Elaborar órdenes de compra en el ERP.- Gestionar el ingreso del proveedor, previa coordinación con el usuario y el área especializada.
- Validar sus datos y registrar la documentación exigida por SSOMA en la plataforma de autorización de ingresos.- Realizar seguimiento a las importaciones realizadas para asegurar su entrega oportuna y conforme.- Realizar seguimiento de las contrataciones con el proveedor hasta el cierre de la operación.
- Atención de reclamos de pago, así como la rendición de comprobantes de pago.- Realizar consultas en la plataforma de veritrade, para obtener nuevos proveedores y minimizar los riesgos de transacción comercial con ellos.- Otras funciones que puedan ser encargadas por su Jefe inmediato dentro del ámbito de su competencia.- Cumplir y hacer cumplir todas las políticas y la normatividad vigente de la institución.Beneficios:
- Sueldo de S/2000
- Ingreso a planilla con todos los beneficios por ley.
- Contrato renovable.
- Oportunidad de Crecimiento.
- EPS Cubierto al 100%
- Descuentos Corporativos.