Asistente de Creditos y Cobranzas
1 VacantesAdministración en Cercado De Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Cercado De Lima
- Activo desde: 21/03/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
ASISTENTE DE CRÉDITOS Y COBRANZAS
REQUISITOS:
- Técnico, bachiller o egresado de las carreras de Administración, Contabilidad o afines.
- Experiencia mínima de 1 año como Analista/Especialista de cobranza y/o en puestos con funciones equivalentes.
- Conocimientos Ofimáticos: Microsoft Excel, Word, SAP intermedio, tablas dinámicas
FUNCIONES:
- Registro de clientes en el sistema.
- Planificar, validar y controlar la correcta emisión de los comprobantes, que cumpla el reglamento de comprobantes de pago y la ley del IGV y la emisión de letras, que cumpla la Ley de Títulos y Valores.
- Evaluación y aprobación de créditos, siguiendo los parámetros establecidos por las políticas vigentes.
- Evaluación y aprobación de notas de crédito, relacionada a descuentos especiales aprobados previamente por la Jefatura Comercial.
- Elaboración del panel de cobranza general y distribución de cartera vigente a las asistentes de caja.
- Programación de la cobranza a través del área de distribución y/o terceros autorizados por la empresa (bancos, notarías, empresas especializadas en cobranza) .
- Recuperación de cuentas incobrables.
- Identificar y registrar los ingresos a las cuentas bancarias de la empresa producto de la cobranza realizada a nuestros clientes a través de los medios de pago autorizados y controlados por la empresa.
- Emisión del Registro de ventas Electrónico.
- Cierre mensual de facturación, cuentas por cobrar y cajas de cobranza diaria.
- Elaboración y control de contratos de alquiler u otros servicios relacionados a las actividades de la empresa.
- Análisis de la cartera de clientes y emisión de reportes con indicadores que permita a la Gerencia la toma de decisiones.
- Realizar cualquier otra obligación que se desprenda de la naturaleza del cargo y puesto del trabajador.
- Asimismo, funciones complementarias afines al área del trabajador que no requieran de capacitación o formación o experiencia específica.
Beneficios:
- Oportunidad de trabajar en una empresa líder en su sector.
- Ambiente laboral dinámico y profesional.
- Contrato y planilla desde el primer día de trabajo con todos los beneficios de ley.
- Horario de Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:30 pm y Sábados de 9:00 am a 01:00 pm