Asistente de Campañas Publicitarias
1 VacantesMarketing en San Miguel, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: San Miguel
- Activo desde: 20/03/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Por encargo de la Escuela de Posgradode la Pontificia Universidad Católica del Perú nos encontramos en la búsqueda de un Asistente de Campañas Publicitarias que cumpla con el siguiente perfil:
Misión del puesto:
Gestionar la planificación, ejecución y monitoreo de campañas publicitarias para los programas de la Escuela de Posgrado, realizando reportes de facturación, presupuestos y atenciones a las solicitudes de campañas, con el objetivo mejorar la efectividad de las estrategias de marketing y contribuir al posicionamiento de los programas.
Funcionan:
- Participar en la planificación estratégica y ejecución de campañas publicitarias, realizando el análisis de la proyección y distribución del presupuesto por campaña y programa, considerando datos históricos, metas y costo de adquisición, para optimizar el uso de los recursos y mejorar la eficiencia en la inversión.
- Atender las solicitudes de pauta publicitaria que realizan los programas, asesorándolos sobre la inversión de acuerdo al objetivo y meta de la campaña, así como realizar el seguimiento del proceso de atención por parte de la agencia, supervisando la implementación y monitoreo de la pauta, entrega de reportes e informe final y cierre de campañas (recibidas, procesadas y atendidas), a fin de coordinar la facturación de la agencia por las diferentes campañas ejecutadas y monitorear a los programas en el cumplimiento del registro de solicitudes en Centuria.
- Elaborar el perfil / target junto con los Directores de cada programa, proporcionando información estratégica para realizar la segmentación de cada una de las campañas y mejorar la efectividad de las pautas publicitarias.
- Realizar el seguimiento a la evolución de los programas de Posgrado, monitoreando tendencias, analizando el desempeño de la competencia y recopilando información clave, para identificar oportunidades de mejora y fortalecer la estrategia de marketing.
- Realizar el seguimiento de las licencias necesarias para la implementación del área, así como realizar la búsqueda de nuevas plataformas y herramientas digitales, para optimizar la ejecución y rendimiento de las campañas publicitarias.
- Realizar el seguimiento a la gestión de pagos de proveedores por la implementación de campañas publicitarias, asegurando el cumplimiento de acuerdos y contratos dentro del presupuesto asignado, para garantizar la correcta administración de los recursos.
- Gestionar la elaboración de materiales publicitarios (piezas gráficas, copys, videos, entre otros), coordinando con los programas y asegurando su alineación con los lineamientos institucionales, para garantizar una comunicación efectiva en todas las campañas.
- Realizar otras funciones afines o complementarias asignadas por su superior inmediato.
Requisitos:
- Bachiller de las carreras de Marketing, Comunicaciones, Ingeniería Industrial o afines.
- Experiencia de 1 año trabajando en el sector educación.
- Experiencia de 2 años en el área de Gestión Comercial.
- Experiencia de 1 año en el puesto de Asistente o afines.
- Microsoft Office a nivel intermedio.
- Inglés a nivel intermedio.
- Meta Ads Manager a nivel intermedio.
- Google Analytics a nivel intermedio.