Analista Ecommerce B2B
1 VacantesMarketing en San Isidro, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: San Isidro
- Activo desde: 22/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 2
Por encargo de nuestro cliente de rubro comercial, nos encontramos en la búsqueda de:
ANALISTA ECOMMERCE B2B - EXPERIENCIA AL USUARIO
Requisitos
Egresado universitario de Marketing, Negocios, Administración de empresas, Comunicación y afines
2 años de experiencia General en Ecommerce (B2b)
Lugar de trabajo San Isidro
Funciones
Diseñar y ejecutar iniciativas de Marketing Digital y Growth Marketing para impulsar el crecimiento en ventas y mejorar el rendimiento del canal digital.
Implementar, analizar y ejecutar estrategias de marketing para aumentar el reconocimiento de la marca, incrementar las ventas, generar contenido y atraer clientes.
Diseñar, ejecutar y mantener proyectos digitales como chatbots, landing pages, flujos automáticos y WhatsApp commerce para fortalecer la transformación digital.
Utilizar herramientas de análisis web tales como Google Analytics, Search Console, Semrushs u otras para monitorear el tráfico del sitio web, la actividad del usuario y las conversiones.
Gestionar y socializar reportes de resultados de todas las fuentes digitales, incluyendo la creación de dashboards y análisis de plataformas.
Generar informes periódicos y análisis ad hoc para identificar tendencias, patrones y oportunidades de mejora en la estrategia digital.
Gestionar los envíos de Marketing Directo (SMS, WhatsApp, mailing, entre otros), generar reportes y validar los montos a facturar.
Identificar segmentos de audiencia clave y desarrollar perfiles de usuario basados en datos demográficos, comportamientos en línea y otras variables.
Mantener actualizada la información de las landing pages para campañas y plantillas de respuesta en el CRM
Utilizar técnicas de SEO y estrategias de palabras clave para mejorar la visibilidad en motores de búsqueda.
Validar la información en subida al ecommerce por el área de TI, y coordinar el lanzamiento de campañas comerciales con los Jefes de Línea.
Actualizar, supervisar y mantener las campañas en SAP para cada flujo de campaña.
Otras que le puedan ser asignadas por el superior inmediato.