Analista de Tesorería y Cartera
1 VacantesContabilidad / Finanzas en Lurin, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Contabilidad / Finanzas
- Localidad: Lurin
- Activo desde: 28/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato de Suplencia
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 3
Somos Amcor Flexibles Lima, una empresa industrial líder en la fabricación de envases flexibles, contamos con una trayectoria de 61 años en el mercado.
Pertenecemos al líder mundial Amcor, una empresa global con presencia en más de 40 países.
Como parte de nuestro plan de crecimiento nos encontramos en búsqueda del mejor talento para ocupar la posición de:
Analista de Tesorería y Cartera
Requisitos:
Profesional en Economía, Administración de empresas, Contabilidad y/o afines.
Contar con 4 años de experiencia como Analista de Cartera y 1 año en Tesorería o posiciones similares.
Manejo de Excel a nivel avanzado.
Conocimiento de SAP y plataformas bancarias.
Dominio del idioma ingles a nivel Intermedio (deseable)
Disponibilidad para trabajar en Lurín.
Funciones:
- Registrar las operaciones de tesorería en el ERP SAP, tales como Venta de Moneda Extranjera, Overnight, Operaciones BCR, préstamos y otras tareas propias del área de finanzas.
- Actualizar la información bancaria mensualmente a fin de garantizar los trámites realizados lleven un correcto orden.
- Elaboración del cronograma de pagos, forecast mensual.
- Realizar el proceso de pagos semanales de acuerdo con el compromiso de pago y garantizando la compensación del mismo.
- Realizar la verificación diaria de los saldos en bancos, para cumplir con el flujo de pagos (posición bancaria).
- Proyección de Cash Flow mensual y seguimiento al cumplimiento del recaudo y pagos de la semana.
- Elaborar el Hedge y/o operaciones de coberturas para mitigar la diferencia en cambio.
- Rentabilizar los flujos de caja disponibles.
- Realizar reportes locales y regionales de Tesorería.
- Soportar las negociaciones con los bancos, tarifas, comisiones, gastos bancarios con el fin de generar el ahorro en el presupuesto asignado al área.
- Relacionamiento bancario para cumplir con las funciones del puesto.
- Ejecutar una cobranza efectiva de la cartera asignada, envío de los estados de cuenta, comunicación directa con los clientes y conciliación de cuentas.
- Revisión del Past DUE mes a mes y tomar acciones para mitigar el impacto de los vencidos en conjunto con las áreas involucradas.
- Gestionar de forma activa los canales disponibles para la atención de los recaudos, facturas negociables, letras o descuento por pronto pago.
- Registrar la gestión de cobranza realizada de forma diaria, para la correcta actualización de los estados de cuenta.
Beneficios:
Oportunidad de pertenecer a una empresa líder en el rubro.
Remuneración en planilla con todos los beneficios de acuerdo a ley.
Movilidad ida y vuelta
Cobertura de alimentación al 70%
EPS al 70%
Utilidades