Analista de Cultura, Clima y Experiencia del Colaborador
1 VacantesRecursos Humanos en Ate, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
- Subcategoría Recursos Humanos
- Localidad: Ate
- Activo desde: 04/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato de Suplencia
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 2
Objetivo del Puesto:
Diseñar, implementar y gestionar estrategias que promuevan una cultura organizacional alineada con los valores de la empresa, mejoren el clima laboral y fortalezcan la experiencia del colaborador, contribuyendo a su satisfacción, compromiso y permanencia en la empresa. Además, se busca apoyar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización, generando un impacto directo en la satisfacción del cliente y en la retención del talento.
Funciones y Responsabilidades:
Gestión de Cultura y Valores Corporativos:
Implementar iniciativas alineadas con la identidad organizacional para fortalecer la cultura interna.
Desarrollar estrategias que promuevan el sentido de pertenencia y compromiso de los colaboradores.
Gestionar programas de reconocimiento y promoción de valores organizacionales.
Clima Laboral:
Aplicar y analizar encuestas de clima laboral (eNPS, GPTW u otros).
Diseñar planes de acción en coordinación con líderes para mejorar el ambiente laboral.
Implementar acciones de motivación y compromiso.
Experiencia del Colaborador:
Diagnosticar la experiencia en todo el journey del colaborador.
Velar e Impulsar iniciativas en el journey del colaborador.
Guiar y acompañar las oportunidades de mejora con las áreas involucradas en la experiencia.
Medición y Análisis de Impacto:
Generar reportes e indicadores clave (KPIs) sobre clima, engagement y rotación.
Evaluar el impacto de las estrategias implementadas.
Aplicar metodologías innovadoras (Design Thinking).
Formación Académica:
Egresado, Bachiller o Titulado en las carreras Universitarias de Psicología, Administración o Recursos Humanos.
Deseable diplomado o especialización de Employee Experience y clima laboral.
Conocimientos Técnicos:
Aplicación y análisis de encuestas de clima y engagement (GPTW, eNPS, etc.) (Requerido).
Diseño e implementación de estrategias de cultura y employee experience. (Requerido).
Manejo de herramientas de ofimática: Excel (intermedio), PowerPoint (intermedio-avanzado). (Requerido).
Deseable conocimientos en:
Metodologías ágiles (Conocimientos en Scrum, Kanban o metodologías ágiles de trabajo).
Journey Mappping.
Design Thinking,
Idiomas:
Inglés intermedio. (No excluyente).
Experiencia:
Mínimo 2 años de experiencia en áreas de Cultura Organizacional, Clima Laboral y Employee Experience.
Deseable: Experiencia en áreas relacionadas con la gestión del clima organizacional, cultura y experiencia del colaborador en empresas con entornos de alta rotación o servicios masivos (contact center, retail, call centers, etc.)
Retos de la Posición:
Implementar estrategias de cultura y clima laboral en un entorno de alta rotación.
Generar acciones de engagement que conecten con los distintos perfiles generacionales del contact center.
Diagnosticar la experiencia en todo el journey del colaborador.
Velar e Impulsar iniciativas en el journey del colaborador.
Medir el impacto de las iniciativas implementadas con datos y evidencias.
Ser un referente en iniciativas innovadoras centradas en el colaborador.
Disponibilidad
Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 9:00 a 7:00 p.m. de manera 100% presencial en Ate.