Analista de Costos y Presupuestos

1 Vacantes
Publicado el 03 de abril en

Administración en Miraflores, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Miraflores
  • Activo desde: 03/04/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Años de Experiencia: 1
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Somos una empresa miembro de SWISS HOLDING AG. Desde 1991 representamos y distribuimos en el Perú y Bolivia productos de alta tecnología orientados al mercado automotriz, minero, pesquero, agrícola, náutico, recreacional, fitness, aeronáutico, entre otros.

Entre las principales marcas que representamos y distribuímos actualmente están: Ancor, Attwood, Blue Sea, Cobra, Jabsco, Fusion, Garmin, GME, Quicksilver, Ritchie Navigation, Rule, Seachoice, Uflex, Shakespeare, Mercury Marine, Multiflex. Nos proyectamos a seguir incorporando más soluciones para el mercado Peruano.

Nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para un Analista de Costos y Presupuestos:

Misión del Cargo

- Planificar, organizar, supervisar y controlar las actividades contables relacionados a la emisión de información sobre costos empresariales por procesos, por canales de venta, por segmentos entre otros, a fin de suministrar información financiera confiable, útil y oportuna para la toma de decisiones y el control gerencial.
- Consolidar la información de los procesos y centros de costos de la empresa, y realizar los análisis de los costos totales y unitarios, con el fin de elaborar los estados financieros.
- Responsable del análisis continúo de las limitaciones de procesos (Importación, Logística, Servicio Técnico, entre otros), los proyectos de cálculo de costos objetivo, el análisis de márgenes y el seguimiento de los costos hasta las actividades subyacentes. También debe construir y monitorear los sistemas de acumulación de datos necesarios para proporcionar un nivel apropiado de información de costos a la Gerencia.
- Suministrar información precisa y oportuna para la determinación de precios y tarifas de los diversos productos y servicios gestionados por la empresa, garantizando una base sólida para la toma de decisiones comerciales.
- Apoyar en el presupuesto anual de toda la organización por unidad de negocio y efectuar el análisis y evaluaciones de todas las desviaciones presupuestarias por unidad de negocio.
Retos de la posición

- Definir y crear área y asesorar en los procesos contables de costos, adecuando lo necesario para sostener el crecimiento planificado de las ventas y las operaciones, asegurando el oportuno control interno de los ingresos, los pagos, importaciones, inventarios, tributación, auditoría.
- Crear e implementar sistemas de control interno.
- Asesorar en reestructurar el plan de cuentas de costos, interactuando con el proveedor del software ERP;impartiendo, solicitando y dando seguimiento los encargos de modificación, adecuación o creación de las actuales funcionalidades y alcances del ERP, pudiendo ser el caso la migración a una nueva herramienta.
Logros del desarrollo profesional del postulante

- Reestructurar el Plan Contable de Costos para medición de la gestión a través de indicadores, apoyándose en el proveedor actual del ERP utilizado.
- Definir e insertar en los flujos de procesos puntos de control que alcancen todas las funciones de la empresa, sin imponer restricciones a la rapidez, sencillez y automatización de las transacciones para los usuarios.
Requisitos:

- Grado de Instrucción: Egresado(a) de la carrera universitaria de Administración, Finanzas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Económica, Economía, Contabilidad o carreras afines.
- Tiempo de Experiencia: 4 años de experiencia laboral, en los que 2 años como mínimo se haya desempeñado en puestos similares.
- Conocimientos mínimos del Puesto:Conocimiento y experiencia en análisis de costos, presupuestos, finanzas y bases de datos. Conocimiento de Excel a nivel avanzado (automatización con macros). Conocimiento de Sistema de Información Gerencial. Conocimiento y experiencia en indicadores de gestión. NIC de inventarios Conocimiento de algún software de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) a nivel usuario y/o líder de implementación (deseable). Conocimientos en estados de costos históricos y proyectados, incluyendo análisis. Conocimientos de computación a nivel intermedio (Word, Excel, Power Point y otros). Experiencia implementando o liderando proyectos de costos y presupuestos. Experiencia en el sector de la empresa (deseable). Conocimiento y experiencia de SQL (deseable). Conocimiento en NIIF 02 relacionado a Costos (deseable).
- Competencias:Organización Orientación al cliente Capacidad de análisis Trabajo en equipo Trabajo bajo presión Creatividad y proactividad Orientación a resultados Compromiso con la empresa


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

CONFIDENCIAL
Esta empresa se encuenta localizada en Lima, Miraflores.
Confidencial
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