Analista de Contenidos Operativos para una empresa de Contact Center
1 VacantesCallcenter en Ate, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Callcenter
- Localidad: Ate
- Activo desde: 25/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 1
Objetivo de la posición:
Analizar, crear, actualizar y gestionar los contenidos operativos que permiten una adecuada ejecución de los procesos por parte de las áreas operativas, garantizando una comunicación clara, oportuna y efectiva entre el cliente, las áreas de soporte y la operación.
Funciones:
Brindar soporte a la operación en lo relacionado al manejo de herramientas de contenido.
Consultar y mantener actualizada la información operativa (procesos, novedades, procedimientos) de la cuenta.
Actuar como nexo operativo entre el cliente y las áreas operativas.
Analizar el contenido proporcionado por el cliente contratante para garantizar su coherencia con los procesos internos y adecuación al contexto operativo.
Desarrollar y coordinar acciones para comunicar los procedimientos que lleva a cabo la operación.
Apoyar en la difusión de comunicados diarios y garantizar la comprensión del contenido.
Anticipar incidentes reportados en los blogs o plataformas internas y canalizar su pronta solución.
Enviar comunicaciones (comunicados diarios, actualizaciones, recordatorios) por medio del área de Comunicaciones Operativas.
Validar, revisar y aprobar los comunicados operativos antes de su difusión.
Elaborar materiales de refuerzo (manuales, instructivos, flotantes, etc.) según la demanda operativa.
Distribuir contenido actualizado a las áreas de soporte y operación, de acuerdo con sus requerimientos.
Formación Académica:
Estudios técnicos o universitarios de las carreras de Comunicación, Administración, Ingeniería Industrial, Computación e Informática, o afines.
Conocimientos Técnicos:
Redacción y edición de contenidos operativos.
Manejo de herramientas de gestión de contenidos (SharePoint, plataformas internas, etc.).
Buen dominio de MS Office (especialmente Word y PowerPoint).
Conocimiento básico en diseño de instructivos o manuales operativos (deseable uso de Canva, Adobe Express o similares).
Idiomas:
Inglés básico. (Deseable).
Experiencia:
Mínimo 1 año de experiencia en áreas de soporte operativo, comunicaciones internas, capacitación o similares.
Deseable experiencia previa en entornos de Contact Center o servicios tercerizados, gestionando contenidos para la operación.
Experiencia en elaboración y difusión de contenidos operativos, manuales, instructivos o procesos.
Disponibilidad
Disponibilidad para trabajar de lunes a sábado en el intervalo horario de de 9:00 a 07:00 p.m. de manera presencial en Ate. (Jornada Semanal: 48 horas).