Analista de Compras ? Servicios - Lima
1 VacantesTécnicos / Operarios / Maestro de Obra en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Construcción / Obras / Edificaciones
- Subcategoría Técnicos / Operarios / Maestro de Obra
- Localidad: Lima
- Activo desde: 28/03/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
AESA, desea incorporar a su equipo de trabajo un líder que ocupe la posición de ANALISTA DE COMPRAS ? SERVICIOS - LIMA cuyo desafío principal será:
Gestionar rentabilidad de la categoría asignada optimizando el precio en base a rendimiento y validación técnica.
Asimismo, se encargará de realizar las siguientes funciones:
Realizar licitaciones por categorías:
- Realizar licitaciones a nivel AESA según el plan de compras en SAP Ariba
- Coordinar y liderar licitaciones a nivel corporativo según la categoría y lo definido en el plan de compras.
- Coordinar la generación del acuerdo de precio y/o contrato de la categoría adjudicada y hacer seguimiento.
- Asegurar que los proveedores que participan en la licitación cumplan con el Procedimiento de Seleccion y Registro de Proveedores.
Revisar, analizar y evaluar el consolidado de requerimientos de todos los proyectos según rubros asignados que brinda el sistema SAP:
- Generar OC en el SAP según lo definido en el Procedimiento de compras de bienes y/o servicios.
- Elaborar, planificar y refrendar las actividades a desarrollar a través de los controles administrativos al inicio de su jornada. ? Analizar la categoría asignada en base al rendimiento y análisis por costo total a nivel AESA para obtener mejores acuerdos comerciales.
- Registrar en la O/C (SAP) los ahorros según sea al caso.
- Realizar el comparativo de precios del material y/o Servicio según lo definido en el Procedimiento de Compras de bienes y/o servicio que se están solicitando, los mismos que se envían a los usuarios para que asesoren técnicamente en la adquisición del bien y/o Servicio.
- Recepcionar, verificar y atender los requerimientos o solicitudes de pedido (SOLPED) de bienes o servicios, según la criticidad de urgencia del requerimiento.
Gestión de administración de contratos:
- Realizar los KoM de los contratos con destacamiento de personal al proyecto.
- Verificar la vigencia de garantías o cartas fianza.
- Soportar en la administración de la relación con el contratista y brindar soporte al usuario durante la vigencia del contrato.
Gestión de cliente interno:
- Coordinar directamente con los usuarios cualquier consulta respecto a los requerimientos de servicios.
- Coordinar con los usuarios las consultas técnicas o visitas de campo requeridas por el proveedor cuando lo necesite para elaborar una cotización.
- Informar a los usuarios cuando lo requiera, sobre el estado de compra detallado de los bienes o servicios solicitados.
Garantizar se concrete la compra y entrega de materiales en el tiempo acordado:
- Asegurar que los requerimientos de Emergencia sean atendidos de manera inmediata (esto aplica fines de semana y/o feriados)
- Generar el seguimiento a las órdenes de compra hasta el ingreso en Ransa o proyecto, en caso lo requiera.
- Coordinar con Ransa si el proveedor tiene alguna observación para que asignar una cita
- Verificar en el sistema el reporte de los materiales que están pendientes de entrega y coordinar con el área de logística la generación de la Nota de ingreso y/o HES.
- Constatar las fechas de importación de los materiales solicitados.
Requisitos:
- Profesión: Ingeniero Industrial, Administrador de Negocios Internacionales o afines.
- Nivel: Egresado o Bachiller
Conocimiento:
- Curso o diplomado en Cadena de Abastecimiento o SCM. (D)
Experiencia
- 2 años en puestos similares desempeñando funciones relacionadas a la gestión de compras y/o servicios.