Analista de compras / comex
1 VacantesComercio Exterior en Lima, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Lima
- Activo desde: 21/04/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Técnico
- Años de Experiencia: 2
FUNCIONES:
-Coordinar con el área Comercial sobre las cotizaciones confirmadas de equipos y repuestos, fechas de entrega estimadas al cliente, asegurando que la gestión de abastecimiento se realice sin sobrecostos logísticos y según los plazos comprometidos.
-Coordinar con Almacén sobre los stocks actuales, rotación de los materiales
más críticos para la operación y niveles de inventario mínimo, evitando quiebres en la cadena de suministro y sobrecostos por compras de urgencia.
-Coordinar con Finanzas sobre el aseguramiento de fondos requeridos para las compras locales al contado y para las importaciones (costos, gastos e impuestos) requeridas por el área comercial.
-Gestionar las compras locales de materias primas, suministros, repuestos,
partes, accesorios y servicios relacionados, de acuerdo con la Política de
Compras y procedimientos aprobados por la Compañía.
-Negociar las mejores condiciones comerciales de Compra con los proveedores, en beneficio de la Compañía y el área usuaria.
-Gestionar las importaciones y coordinar con los agentes de comercio exterior, asegurando el cumplimiento del JIT y lead times ofrecidos.
-Generar y dar seguimiento a las Ordenes de Compra desde su creación hasta la entrega final en planta/usuario final (lead time).
-Coordinar con Almacén respecto de la recepción de los materiales adquiridos confirmar que el abastecimiento cumplió con las condiciones pactadas.
-Dar seguimiento a reclamos, observaciones, no conformidades y abastecimientos parciales con proveedores, asegurando la no afectación de los intereses de la Compañía.
-Ejecutar sus labores, observando siempre la Política de Compras, y los procedimientos internos aprobados.
-Elaborar informes y reportes requeridos por su jefatura o la Gerencia.
-Otras funciones relacionadas con el puesto que su jefe indique.
REQUISITOS:
-Profesional técnico o universitario en logística, Administración de Empresas, o afines.
-Cursos de especialización en Gestión de Compras, Abastecimiento.
-Cursos de especialización en Comercio Exterior o Aduanas.
-Dominio de herramientas tecnológicas.
EXPERIENCIA:
-Experiencia mínima de 02 años, preferentemente en compañías industriales
-Experiencia mínima de 02 años gestionando importaciones, coordinando con operadores de comercio exterior.
COMPETENCIAS
- Liderazgo.
- Iniciativa - Autonomía
- Comunicación efectiva a todo nivel.
- Capacidad de planificación y organización.
- Orientación a los resultados.
- Orientación al cliente.
- Trabajo en Equipo.
- Tolerancia a la presión de trabajo.
- Compromiso.
- Pensamiento analítico.
- Innovación y creatividad.
BENEFICIOS:
- Ingreso a planilla desde el primer día de trabajo con todos los beneficios de ley.
- Línea de carrera