Analista de auditoria interna Lima

1 Vacantes
Publicado el 21 de abril en

Administración en Lima, Lima

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Lima
  • Activo desde: 21/04/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 3
  • Disponibilidad de viajar: Si

Misión del puesto
Auditar de manera objetiva e independiente el diseño y funcionamiento del sistema de control Interno para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.
Funciones
Auditar de manera objetiva e independiente el diseño y funcionamiento del sistema de control Interno, en base a la metodología COSO ERM y gobierno corporativo para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la COOPTUMI.
Participar en la formulación del Plan Anual de Auditoría aprobado por el Consejo de Vigilancia y ejecutar las actividades programadas y no programadas que le sean asignadas.
Proponer al jefe de Oficina de Auditoría Interna el programa de trabajo específico para las revisiones asignadas y, una vez aprobado, ejecutarlo, manteniendo informado a su jefe inmediato el resultado de las evaluaciones efectuadas, hallazgos, nuevos riesgos identificados o situaciones que pudieran afectar el cumplimiento de dicho programa.
Evaluar continuamente el cumplimiento de reglamentos, manuales, directivas, procedimientos y normas regulatorias (Leyes del sector, normas SUNAT, laborales y otras), que se aplican y/o afectan a la cooperativa.
Ejecutar y evaluar los estados financieros, sistemas administrativos operativos, de soporte y otros procedimientos de Auditoría que considere necesario de acuerdo con las circunstancias.
Planificar visitas inopinadas a las oficinas de Lima y Provincias para evaluar posibles desviaciones del sistema de control interno definiendo las estrategias necesarias para mitigarlos;estableciendo controles automáticos o manuales.
Evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas de la alta dirección en las actividades institucionales orientadas al socio, así como en el control de inversiones que tengan ese fin como los Clubs El Tumi.
Ejecutar las auditorías de acuerdo al Plan Anual de Auditoría Interna y elaborar los informes trimestrales sobre: cartera de créditos, clasificación crediticia del deudor, situación contable del crédito, resultados de las evaluaciones realizadas y status de las recomendaciones, emitirlos a su líder inmediato.
Realizar labores de campo visitando oficinas de atención a nivel nacional para el fortalecimiento de su trabajo e identificación de oportunidades de mejora.
Cumplir con otras funciones que le asigne su líder inmediato.
Requisitos
Licenciado en las siguientes carreras: Economía, Finanzas, Contabilidad, Administración y/o afines.
Experiencia mínima de 2 años realizando labores de Auditoría interna y/o control interno.
Conocimientos en gestión de riesgos y análisis de estados financieros.
Especialización en Auditoría interna y/o gestión de procesos.
Disponibilidad para realizar viajes en las oficinas del país.

La empresa se ampara en la Ley N° 29.533, Ley General de Inspección del Trabajo, y en la Ley N° 29.760, Ley que promueve la igualdad de oportunidades laborales y prohíbe cualquier tipo de discriminación, tanto directa como indirecta, por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, origen, condición económica o de cualquier otra índole, en el proceso de selección de personal. Por lo tanto, todos los candidatos serán considerados sin distinción de ninguna condición personal o laboral, conforme a lo dispuesto por la legislación peruana vigente.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Cooperativa de Ahorro y Creditos "El Tumi"
La Cooperativa de Ahorro y Creditos "El Tumi", es una institución solidaria constituida hace 38 años, reconocida mediante Resolución SBS Nº 03395. Nuestra institución es lider en el mercado cooperativo, con más de 20,000 socios a nivel nacional. Se cuenta con 26 Agencias Lima y 28 filiales en provincia. Empresa del sector Gobierno / No Lucro, localizada en Lima, De 201 a 500 trabajadores Localizada en Lima, Lima.
Más empleos en Cooperativa de Ahorro y Creditos "El Tumi"
Comparte el Aviso