Agente de Investigación Aplicada y Comercialización
1 VacantesEducación en Barranco, Lima
- Salario: A convenir
- Categoría: Docencia / Educación
- Subcategoría Educación
- Localidad: Barranco
- Activo desde: 25/03/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 4
- Idiomas: Inglés Avanzado
- Disponibilidad de viajar: No
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
Intro
UTEC Ventures es el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC. Nuestro trabajo impulsa, conecta y crea soluciones tecnológicas y de impacto para resolver retos complejos en beneficio de las personas y del mundo. Es así como transitamos en un amplio, profundo y dinámico espectro de innovación y tecnología: aceleración de startups e inversión, incubación de soluciones tecnológicas, innovación corporativa, impacto y emprendimiento, creación de startups, entre otros. Esta posición se sitúa en aquella parte del espectro donde la academia y el sector privado se encuentran para trabajar juntos.
Acerca de esta posición
El/la Agente de Investigación Aplicada y Comercialización será un puente entre la investigación científica y su aplicación para resolver problemas concretos del mundo real en diversos sectores de la industria. De esta forma conectará la academia y el faculty de UTEC con el sector privado para la generación de tecnología y conocimiento utilizables y prácticos. Un profundo conocimiento de nuestras áreas de expertise como universidad y las necesidades del mercado permitirán explorar diversas modalidades de colaboración y desarrollo así como generar nuevos oportunidades y nichos de especialización.
Las funciones que realizarás son:
- Analizar y evaluar comercialmente las investigaciones del faculty, centros de investigación y laboratorios de UTEC para medir su potencial aplicación comercial en la industria.
- Explorar, analizar y priorizar las principales necesidades, oportunidades y tendencias existentes en sectores económicos claves para vincularlas a las investigaciones, expertises y objetivos estratégicos de la universidad.
- Estructurar las líneas de trabajo, procesos y acciones claves de la vertical de Comercialización, alineada a los objetivos de investigación y desarrollo de UTEC
- Explorar y aplicar a las principales fuentes de financiamiento que permitan la ejecución de proyectos de esta categoría
- Diseñar y participar en la ejecución - incluso en calidad de líder - de proyectos que estén alineados a la vertical de Comercialización
- Identificar el potencial comercial de los centros y laboratorios de UTEC para proponer su orientación y vínculo con el mercado
- Establecer la visión de crecimiento del equipo de Investigación Aplicada y Comercialización
Los objetivos son:
- Incrementar el número de investigaciones del faculty, centros y/o laboratorios de UTEC que son evaluadas comercialmente y aplicadas en la industria
- Identificar los sectores claves del área y posicionarse comercialmente a través de la generación de vínculos con clientes de la industria
- Incrementar el número de investigaciones y desarrollos que se inician como consecuencia de una demanda de la industria
- Incrementar el número de proyectos de esta categoría que se ejecutarán como consecuencia de obtener un financiamiento externo
- Identificar el potencial comercial de los centros y laboratorios de UTEC, incentivando su operación con estos fines
- Estructurar el funcionamiento, líneas de trabajo y procesos de Investigación Aplicada y Comercialización, orientando su visión y objetivos vinculados a UTEC
Qué necesitas:
- Conocimiento y experiencia vinculada a las funciones del puesto y temáticas afines tales como transferencia tecnológica, investigación aplicada, transferencia de conocimiento, desarrollo comercial, etc.
- Formación en economía, ciencias aplicadas como ingenierías, o afines. Maestría con un enfoque que permite el logro de los objetivos del puesto es un plus
- Capacidad de diseñar, estructurar y gestionar una unidad de negocio orientada a resultados, dinámica y vinculada a los objetivos estratégicos de UTEC
- Amplia capacidad de análisis para identificar oportunidades con base en evidencia y evaluar su potencial respecto al negocio
- Altas habilidades de negociación, empatía y relacionamiento con diversos stakeholders de la academia y el sector privado
- Inglés avanzado (indispensable)
- Experiencia en la gestión de propiedad intelectual y certificaciones en tecnología y negocios son un plus