Jefe de Importaciones y Compras Importaciones
1 VacantesComercio Exterior en Callao, Callao
- Salario: A convenir
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Callao
- Activo desde: 25/03/2025
- Jornada: Tiempo completo
- Tipo de Contrato: Contrato por Inicio o Incremento de Actividad
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universitario
- Años de Experiencia: 3
CORPORACIÓN UEZU S.A.C
Es una empresa líder en el rubro de aire acondicionado y ventilación. Somos el principal importador de aire acondicionado en el Perú, de las marcas como: YORK, LENNOX, SAMSUNG, GREE y entre otras más.
Se requiere de una Jefe de Importaciones y Compras, que pase a formar parte de nuestro staff de trabajadores.
Funciones:
Negociar con proveedores para mejorar precios, condiciones de pago y abastecimiento.
Gestionar la documentación necesaria para la numeración de la DAM.
Evaluar y seleccionar los medios de transporte más adecuados de la carga.
Mantenerse actualizado sobre regulaciones comerciales internacionales.
Mantener los inventarios en los niveles óptimos evitando el quiebre de stock.
Informar a Gerencia sobre las variaciones en los precios de los insumos y productos, fletes, otros.
Proponer e implementar procedimientos para la mejora continua de los procesos del área.
Liderar y gestionar la compra de bienes, servicios y suministros, desde la negociación de precios colocación de orden de compra y entrega al área usuaria.
Ejecutar las actividades del proceso de importación, desde la colocación de la orden de compra hasta la llegada de la carga a los almacenes.
Analizar los costos de los productos de importación y del mercado local, manteniendo los estándares.
Dar seguimiento a las cargas para su llegada en los tiempos previstos, efectuar las reclamaciones a los proveedores, agentes y otros.
Coordinar anticipadamente con el almacén la recepción de las cargas para la habilitación de las zonas de desestiba.
Mantener actualizada la información del status de las órdenes de importación y comunicar a las áreas de ventas, almacén las llegadas de los equipos, repuestos y otros requerimientos.
Respetar con las políticas de conducta, procedimientos y ética de la organización.
Revisar, registrar y entregar al área contable la documentación física de las importaciones realizadas a tesorería y contabilidad.
Entrega y registro de compras locales.
Otras funciones designado por el jefe inmediato.
Requisitos:
Titulado en Negocios internacionales, administración, economía.
Dominio de idioma Inglés intermedio y/o avanzado.
Especialización en comercio internacional.
Dominio de Excel intermedio - avanzado
Buena presencia y Extrovertida.
Buen nivel de comunicación.
Trabajo bajo presión.
Experiencia mínima de 4 años (Deseable).
Vivir en zonas aledañas a Smp, Ventanilla, Plaza Norte, San miguel, Lima.
Edad entre 30 -40 años
Beneficios:
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley desde el 1er día.
Horario de L-V de 08:00 a 17:45 y S de 08:00 a 12:15
Competencias:
Compromiso, Iniciativa, Comunicativo y trabajo en equipo.