Jefe de Tesorería - Sede Chimbote

1 Vacantes
Publicado el 16 de abril en

Administración en Chimbote, Ancash

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Chimbote
  • Activo desde: 16/04/2025
  • Jornada: Tiempo completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por Necesidades del Mercado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universitario
  • Años de Experiencia: 1
  • Idiomas: Inglés Intermedio
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Empresa agroexportadora de trayectoria, dedicada a la producción y exportación de fruta orgánica y convencional, con planta empacadora propia.

Responsable de gestionar con eficiencia los recursos financieros de la empresa a fin de garantizar la liquidez necesaria, de optimizar el capital de trabajo, minimizar el costo del financiamiento, y maximizar la rentabilidad de corto plazo;su misión es cautelar el equilibrio financiero de la empresa reduciendo riesgos a corto plazo

- Gestión del capital de trabajo: supervisar y controlar los activos y pasivos corrientes para garantizar que la empresa pueda operar eficientemente y cumplir con sus obligaciones a corto plazo.
- Administración del efectivo: asegurar la suficiente liquidez para cubrir gastos operativos diarios, evitar faltantes, y no tener que incurrir en costos de oportunidad.
- Control de cuentas por cobrar: establecer políticas de crédito y cobro para minimizar el riesgo de incobrabilidad, acelerar la recuperación de efectivo y mantener relaciones saludables con los clientes.
- Gestión de inventarios: mantener niveles óptimos de inventario para satisfacer la demanda sin costos excesivos de almacenamiento o riesgo de obsolescencia.
- Administración de cuentas por pagar: manejar los pagos a proveedores para aprovechar descuentos por pronto pago sin comprometer la liquidez de la empresa.
- Planeación y control del financiamiento de corto plazo: evaluar y utilizar fuentes de financiamiento a corto plazo según necesidades de liquidez y costos financieros.
- Análisis del ciclo operativo y ciclo de conversión del efectivo: evaluar el tiempo que tarda una empresa en convertir sus inversiones en inventarios y cuentas por cobrar en efectivo, buscando reducirlo para mejorar la eficiencia.
- Administración efectiva de las operaciones bancarias: garantizar una adecuada conciliación de las cuentas bancarias.

Lugar de trabajo: Sede Chimbote, Ancash.

Formación académica: Profesional de los programas de Contabilidad, Economía, Administración o similares, con estudios de post grado en Administración y Finanzas.

Conocimientos específicos: Conocimientos de materias vinculantes a su función principal: administración, contabilidad, presupuestos, costos, finanzas, comercialización, ventas, operaciones, exportación, conciliaciones bancarias, entre otros. Dominio del Excel.

Tiempo y tipo de experiencia en puesto similar: Más de cinco años en puestos de responsabilidad aplicable, procedente de empresas agroexportadoras, en posicion de característica y nivel de responsabilidad similar, con interés y potencial para proyectarse a puestos de gestión.

Idioma: Deseable intermedio.

Los de ley


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AMBC Consultoria Empresarial
AMBC, es una empresa de consultoria en Selección, Administración y Asesoría en la Gestión del Recurso Humano. Localizada en Ancash, Chimbote.
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